#carteldemedellin

Feliz cumple patrón!! 😂 🍾 ❤️ #carteldemedellin #narcos 💰🚬🔫

0💬

Loading...
Loading...

An illustration of Javier Peña by a @azaharater ⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#narcos #netflix #pabloescobar #elpatron #netflixandchill #art #narcosart #illustration #fan #fanart #ilustracion #dibujo #colombia #carteldemedellin #cartel #escobar

3💬

Loading...

Pablo emilio escobar gaviria
En cuanto tuvo los años suficientes para conocer la importancia del dinero, se desveló para poder conseguirlo rápidamente.
De pequeño alquilaba bicicletas y revistas de cómics -aquellas del Llanero Solitario, del Zorro y del Santo que Leían los jóvenes de los años sesenta.
Pablo quería dinero como fuese posible.
Así qué en su juventud comenzó con el negocio del #narcotrafico para llegar a convertirse en uno de los hombres más ricos en su momento.

#narcos #colombia #venezuela #pabloescobar #medellin #antioquia #bogota #dinero #medallo #carteles #carteldemedellin #carcel #drogas #droga #cocaina #gaviria #presidentes #narcotraficante #narcotrafico #tejado #siyofuerarico ########

0💬

Loading...
Loading...

Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia, 1 de diciembre de 1949 - Medellín, Antioquia, 2 de diciembre de 1993) fue un reconocido narcotraficante y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

Nombre real
Pablo Emilio Escobar Gaviria
Nacimiento
1 de diciembre de 1949
Rionegro, Antioquia, Colombia
Fallecimiento
2 de diciembre de 1993 (44 años)
Medellín, Antioquia, Colombia

Alias
☆El Patrón
☆El Capo
☆El Duro
☆El Zar de la Cocaína
☆El Patrón del Mal
Cargo(s) criminal(es)
Narcotráfico, Homicidio, Terrorismo, Secuestro, Extorsión, Lavado de dinero... Ocupación
Narcotraficante
Político
Cónyuge
María Victoria Henao Vallejo
Padres
Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío y Abel de Jesús Escobar Echeverri
Hijos
Juan Pablo Escobar
Manuela Escobar

Nacido de una familia campesina, Escobar demostró habilidad para los negocios desde muy pequeño. Inició su vida delictiva a finales de los sesenta en el contrabando, y a comienzos de la década de los ochenta, se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior. Tras formar alianzas con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder y Jorge Luis Ochoa, Escobar fundó el Cártel de Medellín, organización que en su auge, monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más del 80% de la producción mundial de dicha droga y del 75% del mercado ilícito de la misma en Estados Unidos.​ Durante esta década logró consolidar su imperio criminal, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumulando una inmensa fortuna, que rondó la cifra de entre 25 000 a 30 000 millones de dólares, consagrándolo así como uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes durante siete años consecutivos.

Para excusar su inmensurable capital, a comienzos de los ochenta Escobar trató de pulir su imagen a través de la realización de obras de caridad para los desprotegidos y con una breve incursión en la política, ocupando un escaño como representante a la cámara en la política!

#narcos #dinero #poder #capo #traqueteo #mafia #medellin #colombia #pabloescobar #elpatrón #cali #carteldemedellin #carteldecali #traqueto #mob #cash #respect

1💬

Loading...