#natgeo

Mama grizzly and her cub

1💬

Mmm... GALLETA! 🍪
La chinchilla cordillerana es un pequeño roedor que habita en los Andes de Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Es muy difícil de encontrar, ya que estuvo prácticamente exterminado.
Se alimenta de frutas, semillas e insectos. Viven alrededor de 10 años en libertad y 25 años en cautiverio. Se aparean durante todo el año y la hembra tiene un tamaño mayor al del macho. La piel de este animal es considerada la más suave del mundo, en cada folículo crecen entre 80 y 120 pelos no dejando sobrevivir a parásitos como las pulgas y garrapatas en ellas porque se sofocan. Su pelaje les sirve como protección en contra de sus depredadores (halcones, felinos y caninos), al momento de ser tomados el pelaje queda aferrado al cazador y la chinchilla logra escapar.
Su pelaje no solo les sirve como protección, sino que es su mayor peligro por que el hombre caza a la chinchilla para obtener su piel. Se necesitan aproximadamente 150 chinchillas para hacer un abrigo y esto causo su rápida exterminación que no fue total gracias a la protección que le han dado en Chile organizaciones como la CONAF que han apoyado criaderos y zonas dedicadas a las chinchillas en la cuarta región.
........................................................
#instachile #igworldclub #instagram #igglobalclub #primerolacomunidad #southamerica #chinchilla #communityfirst #animal #ig_chile #galleta #nature #igerschile #cookie #naturaleza #hallazgosemanal #chile #latinoamerica #natural #chileestuyo #chilegram #instagramers #bolivia #theweekoninstagram #weeklyfluff #lightroom #lightroommasters #dailyfluff #petsofinstagram #natgeo

2💬

Mood ✨

1💬

A day at the shops.

1💬